BIENVENIDAS!

Skatechikar es un blog hecho para fomentar y apoyar el skateboarding femenino.

Manden su video, foto y/o comentario

chikarskate@hotmail.com

Publicaremos eventos y mucho skateboarding!!!

SKATECHIKAR PARA TODAS!


viernes, 4 de julio de 2014

SKATE POR ACÀ

Tati Di Santo Fs Tailslide
Teatro Colon

Andar en skate en Buenos Aires no tiene desperdicio. Es una gran ciudad con variedad de superficies para deleitarse, asfalto, mármol, piedra, cemento cepillado, vainillas y ravioles. Tenemos varios spots que se conservan pareciendo eternos, indestructibles, décadas de skaters pasaron por ellos y aun siguen regalándonos grinds! Muchos spots son monumentos de mármol con imprevistos low to highs o manualeras. Las calles del centro porteño nos regalan infinitas maneras de andarlas, dowhills, escaleras para todos los gustos, wallrides, bordes, barandas y pateadas interminables. Safari de Spots!
También tenemos “anti-skate”, los guardias nos echan de los mejores lugares. Pero, si estas muy manija, hay que estudiar un poco los horarios para que sean posibles usarlos. Los Domingos son los días de street! El centro porteño vacío solo ocurre este día, en la semana miles de personas minan las calles, bares, oficinas, los transporte publico, las escuelas y universidades. Andar por esos lugares vacíos con la resaca de la semana de toda la ciudad se disfruta mas de lo que se imaginan. No se van arrepentir!

Vane Rodrisguez Bs bores



También existe Puerto Madero, es como una ciudad apartada a la ciudad, se conecta con puentes y la superficie para patear es del mejor cemento que hay! Esta de más decir que los bordes también son de crema y todo lo que te encuentres ahí lo será.
En la plaza Houssay, ubicada en pleno centro, los sábados funciona una feria de Skate. Productos nuevos, usados y sobre todo económicos. Compra, venta, canje. Skaters por skaters y, además, la plaza es terrible para andar. Los 3 bloques, escaleritas, bordes por doquier, manualeras y todo muy diverso para liberar la imaginación!
Noe Canaparo Ollie
Lugano Skateplaza









Los skatepark públicos  de Buenos Aires que se hicieron en estos ultimos años, tanto en capital como en provincia, son varios. Pero los más “cuidados” si hablamos de diseño y el seguimiento de la construcción son: Lugano Skateplaza, Mataderos Skatepark, Skateplaza Belgrano, Parque Extremo en Costanera Norte y Tecnopolis. Hay varias pistas abandonadas, a medio construir o deterioradas por el paso del tiempo.
Eh? Park es el skatepark privado de skaters, desde hace mas de 10 años que es un lujo, prohibido privarse de visitarlo! También existe Get Up (Tapiales) y Metropark que reabre sus puertas próximamente.
Mecu Videla Rock n roll
Eh?Park skatepark
En el aspecto social el skate no es una amenaza ni nada parecido. Podes patear libremente, siempre adaptándote al trafico y a las condiciones de la “hora pico”.
El transporte público es masivo. Trenes, subtes y muchas líneas de colectivos. Se puede pagar con efectivo (con monedas) pero sale mas caro que conseguir una tarjeta electrónica en algún kiosco.
Para vivir, los alquileres no son muy económicos, existen hostels pero son mas para turistas en euros. Es un aspecto negativo de la ciudad conseguir el techo, asique a llamar a ese amigo!
Espero que estas referencias las motive para visitar y andar con toda Buenos Aires.