BIENVENIDAS!

Skatechikar es un blog hecho para fomentar y apoyar el skateboarding femenino.

Manden su video, foto y/o comentario

chikarskate@hotmail.com

Publicaremos eventos y mucho skateboarding!!!

SKATECHIKAR PARA TODAS!


martes, 5 de agosto de 2014

Lado B Entrevistas: Mauro Gallo

En esta seccion de Lado B entrevistamos a "Mur Ooh" Mauro Gallo, artista plastico del interior de Buenos Aires. Disfruten sus obras!!



Hola mauro ¿cuantos años tenes y hace cuanto que andas en skate?

Tengo 35 años soy de Pergamino, Pcia. de Buenos Aires y hace unos 18 años que ando en skate alla por el 95, 96 comenzè, en ese tiempo seriamos 5 patinando por estos lados.


Vemos que tus obras tienen un estilo particular, ¿Estudiaste algo relacionado con el arte?

Gracias! Empeze de chiquito dibujando todo de todo... luego mi viejo tenia un amigo de toda su vida que fue un gran dibujante aca en Pergamino reconocido en varias partes del mundo, el se llamaba Luis Contreras (qepd) un gran ser y amigo que supo instruirme en el campo del dibujo hara unos 24 años. Ahi acomode un poco la tecnica para tener cierto eje y no irme por las nubes jajajaja después, información visual de viajes, estadías en lugares y otras compañías.

Que empezaste pintando? siempre pintaste skate?


Pinte desde prematuro, digamos que pude amasar las materias tanto lapices y otras como las temperas, lapices de acuarelas, aerosol, latex sintetico, crayon... lapices que encontraba en la calle. Muchas lapiceras... muuuuuuuchaaaas!! cualquier cosa que dejara algun rastro de color.
Siempre pinte acciones de amigos a familiares, Dibujaba a mi hermano con su pelota, a mis perros y gallo incluso, Una vez empeze a patinar siempre fueron mi inspiracion los amigos del skate de todas latitudes, cada vez que los cruzo les dejo una pila de dibujos de skate con tecnicas que salen en el momento. Desde hace mucho que dibujo a mis colegas tirando sus pruebas y como premio a su esfuerzo se las regalo, después de todo, ellos son la motivación de esto.
Que otras cosas te gusta pintar ademas de imágenes de skate?

Me gusta dibujar mucho las cosas organicas, sean flores, plantas o sino escenas del surrealismo que dicta la cabeza en algun momento, a veces que la rosca se pasa no? por eso siempre aunque sea pequeño, dejo un machete en algun rincon.
En si, me gusta plasmar lo que siento y situaciones o momentos vividos o a vivir.


Cual es tu tecnica preferida?

Sobre tecnicas... me gusta mucho hoy por hoy latex en paredes ya que pude salir de mi propia hoja, es decir, lograr los bocetos en tamaños que ni yo sospechaba que lograria pero todas las tecnicas me gustan incluso el oleo que es mas tardio el laburo ya que hay que esperar para lograr ciertas cosas... tarea para una mañana seguramente.



Expones actualmente o lo hiciste alguna vez?

Nunca expuse aunque siempre me dijeron de hacerlo. Lo que pasa es que cada obra que hago la regalo o la paso y a veces la dejo en el lugar que la hice. O sea voy a tu casa y tenia cosas para dibujar, te dejo un original ahi. Esas son unas de las razones por la cul no llego a las muestras ya que obsequio todas.


Dejamos este espacio para que digas lo que quieras


Les agradezco que me entrevistaran y aprovechar para saludar a toda la gente buena que conoci en estos años, tanto en la vida andando en skate o algun sin nombre que me cruze pintando alguna pared a mi familia y animales que dejaron que sea parte de sus vidas. A ELLA que esta arriba y le sonrio desde aca. Sigan patinando sonriendo y siendo humanos con permiso para rokear a veces si? 
A la gente de Pergamino, a los chicos de Surfap skateboarding,amigos musicos que sonorizan las sessions aca y a ustedes por este espacio. A las crews de San Nicolas, Rosario, Venado Tuerto, Arrecifes, Rojas, Colon, Uruguay, Cordoba y otras que en este momento no recuerdo, sepan disculpar. Abrazo grande Skatechikar y gracias!!!!
Patina y deja vivir!!!